Luna Menguante: Soltar y Dejar ir
La luna menguante comienza el tercer día después de la luna llena. Trae una oportunidad para remover y eliminar las energías negativas. Usa esta fase lunar para liberarte de las cargas que te están frenando. Deja que la energía de esta luna termine tranquilamente tus procesos de eliminación y limpieza. Cierra cualquier asunto pendiente y renueva tranquilamente tus energías interiores.
El significado espiritual de esta fase lunar es el de restablecer el equilibrio. A medida que continúa el ciclo de la luna, y la luz comienza a oscurecerse, puede haber una sensación de soltar. En esta energía, es importante mantenerse firme en tu resolución de dar los pasos que te lleven hacia lo que realmente quieres en tu vida, y también para liberarse por completo de lo que ya no te sirve.
También puedes usar esta oportunidad para alejarte de relaciones destructivas, patrones de comportamiento negativos o cualquier cosa dañina en tu vida. Superar la melancolía y la depresión.
Lleva la energía de completar todas tus tareas, limpia todos tus espacios, libera lo que debe irse y organiza lo que se quedará. Aprovecha esta fase lunar para descansar.
Esta es la última fase del ciclo lunar. Es un momento de cierre y reflexión, no lo aproveches para tomar grandes decisiones o iniciar un nuevo proyecto.
Da gracias por un ciclo que termina, permitiendo que comience uno nuevo. Mira hacia atrás a lo que has logrado durante el último mes, qué errores cometiste y cómo puedes mejorar y seguir creciendo. Realiza rituales de agradecimiento y relajación, que indican conclusión.