Esta fase de la luna comienza 3 días después de la Luna Nueva, cuando puede comenzar a ver una pequeña porción de la luna en el cielo oscuro. La luna creciente es el símbolo y la representación de la Diosa Wiccan, encarnando nuevos comienzos y posibilidades ante ella.
Cuando la luna aparentemente comienza a crecer con el reflejo del sol, es mejor pasar el tiempo poniéndose en acción y comprometiéndose a avanzar hacia los deseos sinceros que descubrió durante la luna nueva. El significado espiritual de esta fase lunar es energizar y poner en marcha las intenciones con las que te has comprometido.
Tómate un tiempo para hacer ejercicio y mueve tu cuerpo más de lo habitual. Mantén tus intenciones escritas en un papel o en tu protector de pantalla para que recuerdes continuamente para qué está trabajando. Regresa a la energía de la reflexión siguiendo tu progreso en las actividades que te están moviendo hacia lo que realmente deseas.
Usa las energías de esta fase para sanar tanto a nivel espiritual como emocional. Es un momento de abundancia, así que utilízalo de manera creativa, permite que las cosas y las personas correctas se acerquen a ti y atraigan las cosas importantes que deseas.
Realiza tratamientos de salud y belleza, céntrate en el crecimiento personal como el aumento de la autoestima y el amor propio.